Innovar para sobrevivir

Pocos sentimos esa necesidad. Pocos somos los incautos de seguir esa idea. Pocos somos los afortunados de llevar a cabo esa aventura. Pocos somos los que conseguimos emprender, pero no sólo eso, sino emprender y continuar.

Parece que está de moda, una moda cara por cierto, comenzar un negocio. No es mi intención hacer una valoración sobre el estado político económico de nuestro país o el de cualquier otro, pero la afluencia de personas que por vocación o por necesidad de empleo, han considerado que lanzar un nuevo producto o servicio es “una buena idea”, es cada vez mayor.Nuevos envases de leche

Han llegado a nuestras manos, ideas y proyectos ambiciosos de personas, que tras contarte su historia, pretenden “montar” una empresa de catering, pizzas, hostelería, transporte… todos ellos sin una base legal en seguridad alimentaria, y desconozco si la tenían fiscal o laboralmente hablando.

Sin pretender desanimar a nadie, pero siendo conscientes de las limitaciones que acarreaban sus propuestas, debíamos hacerles ver y entender que no cumplían con las condiciones necesarias para continuar con ese “emprendimiento”, al menos si no cambiaban aspectos muy básicos como podían ser las instalaciones del establecimiento donde realizar la actividad.

Todo ello me hizo reflexionar si no existía un sector o un nicho, que en la situación actual permitiera un crecimiento a medio plazo.

Envase individual

Os comenté hace unos meses las características de los productos de 4ª y 5ª gama. Aquí en España, no están muy afianzados, si bien, el pasado fin de semana, tuve la gran oportunidad de hacer un viaje al Reino Unido; un pequeño paseo por un supermercado, fue suficiente para darme cuenta lo extendidos que están estos productos, unido a un formato que mis compañeras de viaje alabaron, las porciones individuales o mini, en la leche, café, embutido, carne y pescado fresco. Totalmente adaptadas a los nuevos tipos de familia.

Producto español individualPero existe otra diferencia, los españoles sociabilizamos mucho, pero fuera de casa, los ingleses lo hacen más dentro. Montan cenas, sencillas o temáticas, fiestas pero en casa, con el grupo del trabajo o los vecinos, y eso les lleva  a invertir más en detalles de decoración, vajilla, canapés, snacks, frutas en formato mini y otros muchos productos.

Si funciona fuera, ¿lo haría aquí?

Estamos deseosos de poder ayudar a más emprendedores, haznos llegar tu propuesta y seguro que conseguimos llegar a buenas soluciones.

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