Y tú, ¿tienes un plan?

Cuánta razón tiene esa expresión de: “una imagen vale más que mil palabras”.

En nuestra profesión nos pasamos mucho tiempo hablando, negociando, corrigiendo errores, vigilando incluso, a muchos trabajadores de empresas alimentarias. Y a veces por mucho que insistas, que repitas, que pongas colores por la nave… nada. Cuando no se adquiere un buen hábito, poco hay que hacer.

Pero no te rindes, y vuelves con una idea, carteles, imágenes o reglas nemotécnicas, lo que sea con tal que al final hagan el trabajo como debe ser, o al menos como tú consideras que debe ser, por su bien más que nada.

Y esto, creo yo, que es lo que debió pensar alguien de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición). Llevan muchos años de funcionamiento, velando por la salud de los ciudadanos, si bien algo se interpone, o interponía entre ambas partes. El mensaje no llegaba, no calaba, y eso frustante.

Pero la actitud desde la AESAN ha cambiado, y me encanta! han creado unos vídeos explicativos muy monos, todos relacionados con buenos hábitos e higiene a nivel doméstico, cómo ordenar la nevera y qué errores debemos evitar cometer.

Pero esta campaña no termina aquí. Ya que han cogido carrerilla, pues a ver quién es el guapo que para ahora.

Han lanzado el Plan Cuídate +.

Es difícil enviar información a toda la población, y aún es más complicado si esta información es fácil que se desvirtúe, y que nos fiemos más de la recomendación del vecino que de un especialista. Ya no os cuento si unimos la gran variedad de dietas de adelgazamiento que existen.

Pues siendo consciente, y si no debería serlo, AESAN de estas dificultades ha puesto en marcha este Plan. Cuando lo vi, ya hace un par de semanas, decidí inscribirme para ver en qué consiste, y si podía pues os lo contaba.

El Plan tiene una duración de 20 días divididos en 4 semanas. Introduces algunos datos tuyos, edad, tipo de comida que sueles consumir, número de personas que viven en la casa…Cada día te envían información muy útil, a tu correo electrónico. Son trucos, conocimientos, consejos para llevar una vida saludable, comer adecuadamente, evitar los excesos de sal, grasa y realizar actividad física. También incluyen recetarios, platos rápidos y algunos ricos, otros… no tanto (para gustos los colores). Además nos explican cómo poder interpretar la información nutricional que aparece en el etiquetado.

La verdad, si os lo tomáis en serio, os puede ayudar mucho a corregir esos malos hábitos. Ahora bien, lo que NO proporcionan es fuerza de voluntad. Eso no se vende ni en farmacias ni supermercados. Pero os animo a que si queréis cambiar vuestros hábitos de alimentación, por salud, por estética o por lo que queráis, sed constantes y dejaros aconsejar por expertos. Ah! seguid esa regla de los 21 días. Dicen que si mantienes una actividad durante 21 días seguidos, se convierte en un hábito o costumbre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s