Conocemos a nuestros clientes. Los dulces de Anabel.

Algunos diréis: por fin!

Sí, lo cierto es que me da hasta apuro asomar la cabeza por aquí, después de tantas semanas sin escribir, y por ello, a los que seguís este rinconcito, os pido disculpas. Han sido semanas de mucho trabajo, viajes, traslado de nuestra oficina (vamos creciendo y necesitamos más espacio), y también unos días de descanso.

Para comenzar la nueva temporada, os traigo un post a añadir a esa sección que ya conocéis: “Conocemos a nuestros clientes”. Para los que sea una novedad, os explico, de vez en cuando os contamos con qué empresas trabajamos, y qué proyectos hemos realizado para ellos. Por supuesto, por aquí no aparecen todas las empresas con las que trabajamos, primero porque este blog se convertiría en un portfolio de SEGAL, y no es el objetivo, y segundo, por confidencialidad, algunas empresas no desean aparecer por aquí (entendible también).

En esta ocasión os presento “Los Dulces de Anabel”.

logo

Se trata de un pequeño obrador de panadería, pastelería y confitería, con cafetería, que la verdad no deja indiferente a los que probamos sus productos. Sirve tanto al consumidor final desde su establecimiento, ubicado en Utebo, un barrio de Zaragoza, como a distribuidores y terceros, como restaurantes o catering. Así que estos productos llegan a cualquier punto de España.

fachada

La historia detrás de este obrador la podría definir como “valiente”. Anabel, el motor de este negocio, deja su trabajo de muchos años, para seguir su intuición y ganas de crear un obrador de este tipo. Tras formarse adecuadamente, hacer números y buscar muchos recursos empresariales, esa idea va tomando forma.

Productos artesanos
Productos artesanos

Trabajamos junto a ella durante varios meses, hasta que por fin este ansiado proyecto vio la luz.

Nuestra labor abarca desde que encontró un local que cumpliera sus exigencias (y las nuestras), pasando por la elección de maquinaria, material de construcción, distribución del establecimiento, y por supuesto diseñamos su Sistema de Autocontrol (APPCC), tramitamos su autorización sanitaria (RGSEAA) y formamos a todo su personal de manera especializada, en materia de higiene en un obrador de estas características.

En este tipo de actividades, lo más importante a tener en cuenta desde el punto de vista de seguridad alimentaria es:

  • Las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación) del personal.
  • La formación especializada en su sector.
  • La limpieza y desinfección de equipos y superficies.
  • La trazabilidad de las materias primas y los productos que realiza (la ayuda de un software facilita mucho esta labor).
  • La elección de los proveedores: autorizados, con producto de calidad y buen servicio.
  • El control de temperaturas de cámaras.
  • El control de las cantidades de los ingredientes de las fórmulas de fabricación.
  • El control y la información al consumidor sobre la presencia de alérgenos.

Sobre este último punto, se realizó un trabajo muy importante en dos sentidos: uno, en las etiquetas del producto que vende envasado; y dos, en la información sobre los productos para venta a granel, expuestos en el establecimiento.

fondant
Fondant
Trenzas.
Trenzas.

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, se trata de productos que merece la pena probar y encargar.

Como siempre, comentarios y sugerencias son bienvenidos, y si te ha gustado esta información, o crees que a alguien le puede interesar, compártelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s