Conocemos a nuestros clientes. Pasta fresca De Secano.

Como primer post del año, creo que debía empezar por esta sección que de vez en cuando os traigo: “Conocemos a nuestros clientes”.

A los largo del año pasado y parte del anterior os he expuesto proyectos reales en los que hemos trabajado. Por supuesto no son todos, ni mucho menos!! Se trata de una muestra, pinceladas de nuestro día a día.

Como os comentaba. Tenía ganas de contaros este proyecto que conocí personalmente en la 1ª edición del Programa de Emprendimiento Agroalimentario.

Pasta fresca DE SECANO.

DE SECANO DEF 1

Se trata de una empresa que elabora pasta fresca simple y rellena. Y qué rellenos!

En una de las primeras reuniones con ellas, salió una expresión que me encantó: “Fresca de verdad”. Ahí es donde radicó todo el proyecto. Debíamos mantener la esencia del producto, sin alterarlo lo máximo posible. Si bien, nos encontramos con un problema, si queríamos que fuera “pasta fresca de verdad”, la vida útil de la misma es más corta que las que nos encontramos en el mercado actualmente.

Así que hubo que decidir, un producto con unas características sensoriales especiales, diferentes a lo que encontramos en el lineal del supermercado, o bien, un producto con una proyección de exportación importante, pero sólo si envasábamos en atmósfera protectora, y perdíamos parte de esas características sensoriales que les diferencian.

Finalmente nos decantamos por la primera opción, mediante con la ayuda de la conservación en refrigeración y congelación.

Ravioli de gorgonzola y pera.

Dejando a parte cuestiones técnicas, este proyecto cuenta con una historia detrás realmente bonita.

De Secano está ubicado en Belchite, un pueblo de la provincia de Zaragoza. Una zona… seca más bien. Pero para hacerlo más especial si cabe, la empresa se ha ubicado en la antigua harinera de Belchite. La cual en un futuro próximo desean restaurar y convertir en un lugar de parada o visita obligatoria.

El equipo lo forman tres mujeres, que desde ya os digo que son trabajadoras a rabiar, con las que es muy fácil trabajar.

Pasta fresca, una antigua harinera, un equipo inmejorable… con estos ingredientes, debía salir bien sí o sí.

Variedades que ofrece DE SECANO.

Con ellas trabajamos, en primer lugar el diseño y la distribución de la industria, así como los materiales de construcción, de modo que evitáramos lo máximo posible los cruces de flujo.

También todo el sistema de autocontrol completo. Que ya os he comentado en alguna ocasión en qué consiste:

  • Plan de control de aguas.
  • Plan de homologación de proveedores.
  • Plan de plagas.
  • Plan de control de temperaturas.
  • Plan de Limpieza y desinfección.
  • Plan de trazabilidad.
  • Plan de control de residuos.
  • Plan de control de alérgenos.
  • APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).

Trabajamos de manera conjunta con sus diseñadores del packaging, la información que debía aparecer en el etiquetado. Debía ser atractivo pero legal, legible pero sin apabullar.

Y por último tramitamos el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. (RGSEAA).

Como detalle de sus productos, trabajan con proveedores certificados en ecológico, y por tanto su producto en un corto período podrá contar con la consiguiente certificación.

El resultado, tras varios meses, fue positivo. La inspección de la zona ha dado el visto bueno, por completo, y esta, ahora pequeña empresa de producción de pasta fresca, está creciendo.

Producción Ecológica 100%

Y ahora os estaréis preguntando, dónde lo puedo comprar? os invito a que visitéis su web, y en el apartado “puntos de venta” lo encontraréis.

http://www.desecano.es

Actualmente proveen a restaurantes y otros establecimientos del canal horeca, así que puede que sin saberlo, ya las hayáis catado.

Como siempre, comentarios o sugerencias son bienvenidos. Y si crees que a alguien le puede interesar, compártelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s