FRUIT ATTRACTION 2017

 

Para algunos es desconocida, pero para los profesionales del sector es una cita ineludible.

La semana pasada estuvimos en Madrid para visitar la feria internacional Fruit Attraction.

Para los que no la conozcáis es uno de los eventos más importantes del sector hortofrutícola en la que todos los profesionales desde los pequeños productores hasta las grandes distribuidoras acuden para empaparse de las últimas novedades y de paso conocer a otros profesionales del sector.

En esta ocasión la feria batía su récord de participación con nada menos que 1500 expositores y cerca de 60.000 visitantes profesionales.

 

De nuestra visita os resumimos las principales novedades que ofrecían en un sector al que se suele tener por “tradicional”:

  • Por un lado el gran auge de la agricultura ecológica, cada día son más las empresas que se pasan a este tipo de productos y que optan por certificarse en ecológico. De hecho, en la misma feria había un stand de información de la entidad de certificación en ecológico (CAAE) con la que ya hemos colaborado anteriormente para la certificación de varios clientes. Mediante esta certificación obtenemos el sello de producto ecológico que podemos observar en el etiquetado de los mismos y que nos garantiza su elaboración bajo unas normas estrictas controladas por dicho organismo.
  • Otra de las novedades que pudimos observar fue la incorporación de nuevos productos como el aguacate light con un 30% menos de materia grasa que el normal y 100% natural.
  • Así mismo las variedades mini, como los tomates cherrys, pepinos y lechugas en tamaño snack destacaban por su practicidad y su facilidad de transporte.

 

Finalmente también aprovechamos para visitar la primera edición de la Feria Meat Attraction, feria del sector cárnico, que se encontraba en un pabellón anexo. De ella destacamos la importancia que está ganando la producción de carne de altísima calidad mediante los cruces de vacuno de razas autóctonas con el kobe japonés o el wagyu.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ves, el próximo año ya tienes una cita que merecerá la pena.

Si te ha gustado o crees que a alguien le puede interesar, compártelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s