AGUA EN BRICK

Sí, tal y como lo leéis, agua mineral envasada en caja de cartón.
¿Os gusta la idea?

La primera vez que me lo encontré fue en un hotel, pedí algo para cenar y “agua”. El camarero me trajo un brick de cartón, no muy grande, con tapón de plástico. Cuando lo vi, le comenté que había un error, que había pedido “agua”. Me aclaró, que era lo que había pedido, me mostró mejor el envase en el que ponía “Agua mineral”, y añadió que desde hace poco, la cadena hotelera (española por cierto), había apostado por el consumo responsable de materiales de envasado y su reciclaje.

Resultado de imagen de brick carton packaging

Podéis imaginar que a continuación, analicé el envase:

– Envase de cartón como si fuera un zumo.
– No se ve el contenido. Esto es una novedad absoluta en el mundo de las aguas envasadas, como su fuera un zumo o similar.
– Tapón de plástico de seguridad.
– Diseño del envase “natural”, alude a la naturaleza.
– La información que aparece es correcta, el origen, parámetros analizados, laboratorio, etc.

Plastic Bottle Spilling Water

Una vez lo abro, miro en su interior y la pruebo. Lógicamente el interior, es decir la capar en contacto directo con el agua, no es cartón, sino una fina capa de plástico o parafina. Y puedo observar que hay una capa de aluminio.

El agua en sí, rica, sin sabores ni olores anómalos, que es lo que corresponde a este tipo de productos. Pero es cierto que a mí personalmente el hecho de no ver el Producto previo y durante su consumo, diría que al menos, me inquieta.

Busqué la web de la marca, (la cual no voy a poner pues cuestiones de publicidad). En su día, cuando ocurrió este hecho, la información que aparecía en la web era diferente a la actual, y me alegro que hayan rectificado.

La empresa, con el objetivo de ensalzar su material de envasado, criticaba el uso de PET, aludiendo a su imposibilidad para ser reciclado. Lo cual es incierto. Actualmente lo que indican es que el material es de Tetrapack siendo cartón FSC.

Aquí, ya entra lo que el consumidor final valoramos más, si un envase (obligatorio para el agua en este caso) de cartón o por el contrario de plástico. Con las novedades sensoriales que implica.

Y tú, ¿qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s